viernes, 23 de mayo de 2014

3er. asesoramiento a distancia para la elaboració​n del examen final. Acuerdo 696.

Asesoramiento para elaborar el examen final que establece el Acuerdo 696 con base en las orientaciones de la Coordinación Sectorial de Educación Primaria en el Distrito Federal, de tercero a sexto grado de educación primaria.

Para clarificar el proceso de elaboración del Examen Final, a manera de ejemplo, se colocarán enlaces de la selección de aprendizajes esperados relevantes de sexto grado, reiterando que es un ejemplo, ya que la selección de estos aprendizajes esperados es en función del grupo y de la experiencia docente.

Español 6o. grado selección de aprendizajes esperados relevantes:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/espaol-aprendizajes-relevantes

Matemáticas 6o. grado selección de aprendizajes relevantes:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/matemticas-aprendizajes-relevantes

Ciencias Naturales 6o. grado selección de aprendizajes relevantes:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/ciencias-naturales-aprendizajes-relevantes

Geografía 6o. grado selección de aprendizajes relevantes:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/geografa-aprendizajes-relevantes

Formación Cívica y Ética selección de aprendizajes relevantes:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/formacin-cvica-y-tica-aprendizajes-relevantes

Educación Física y Educación Artística selección de aprendizajes relevantes:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/educacin-fsica-y-educacin-artstica-aprendizajes-relevantes

Con respecto a la elaboración de las preguntas abiertas restringidas o extensivas, a manera de ejemplo, se colocarán enlaces para consultar ejemplos de este tipo de preguntas de algunas asignaturas de algunos grados.

Español:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/espaolejer

Matemáticas:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/matejer

Ciencias Naturales:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/cntejer

Geografía:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/geoejer

Historia:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/historiaejer

Formación cívica y ética:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/formcivicaejer

Educación Física:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/educfejer

Educación Artística:

http://www.slideshare.net/vmtaguil/educartejer

Finalmente, se presenta a continuación un documento de orientaciones y consideraciones para elaborar el Examen Final, mismo que se trabajará en la junta de consejo técnico escolar de mayo, precisando que establece la sugerencia del número de preguntas por asignatura.

http://www.slideshare.net/vmtaguil/consideraciones-para-la-elaboracin-del-examen-final

Recuerden que para resolver sus dudas, comentarios y/o sugerencias se ha habilitado un foro sobre el tema el cual se puede acceder en el siguiente enlace:


http://acuerdo696.foroactivo.mx/




5 comentarios:

  1. BUEN DIA DE LAS PREGUNTAS QUE SUBE DE FORMACION EN EL ENLACE TAMBIEN SON DE HISTORIA, YO CREO QUE SE EQUIVOCO PROFE..
    ALGUNOS DE LOS REACTIVOS QUE PUSO, SON DE LOS QUE ELABORAMOS EN MI GRUPO, ESO QUIERE DECIR QUE ESTAN BIEN???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección realizada, gracias.
      Si se eligieron de los que diseñaron quiere decir que cumplen las orientaciones de las respuestas abiertas.

      Eliminar
  2. no saben algo sobre la asignatura de ingles en secundaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En educación secundaria igualmente en todas las asignaturas es obligatorio la realización del Examen Final en el quinto bimestre, si las autoridades de la secundaria indican a los profesores su no realización es incumplimiento al acuerdo.
      Con estas orientaciones puede elaborar el de la asignatura de inglés ya que es la misma metodología para las preguntas abiertas.

      Eliminar